Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Asia / Emiratos Árabes Unidos
 
 
EMIRATOS ÁRABES

Dubai celebrará la Exposición Universal de 2020

El rascacielos más grande del mundo, el Burj Khalifa, se ha iluminado con fuegos artificiales y miles de personas han festejado la decisión durante toda la noche.
 
Cuando el país se prepara para conmemorar el 2 de diciembre el 'Día Nacional' -42 aniversario de la creación de Emiratos Árabes Unidos-, llega la noticia de que Dubai albergará la Exposición Universal en 2020. El entusiasmo ha tomado las calles de Dubái y su icono, símbolo del poder y progreso del país, la Torre Burj Khalifa -el rascacielos más alto del mundo- se ha engalanado con fuegos artificiales para la ocasión.


En la 154º Asamblea General del 'Buró Internacional de Exposiciones' (BIE), organizador y supervisor de este evento ha elegido la ciudad de Dubai en su ceremonia de clausura celebrada en París. La ciudad se ha impuesto a las candidaturas de Izmir (Turquía), Sao Paulo (Brasil) y Yekaterinburgo (Rusia).

Es la primera vez que tiene lugar este evento en Oriente Próximo -aunque tampoco se ha celebrado en el norte de Africa o sur de Asia- por lo que, como dice el eslogan propuesto por el país, esperan que sirva para "Connecting Minds, Creating the Future" -'conectar mentes y crear el futuro'-.


Dubai, es el más conocido de los siete emiratos y tras convertirse en uno de los puntos y ejemplo del progreso de potencias emergentes, la ciudad quiere representar el espíritu abierto de su población además de romper tópicos y estereotipos sobre el mundo árabe. Mostrar la libertad que ofrece la ciudad así como el enfoque multicultural de la ciudad -más de la mitad de la población de la ciudad es de origen extranjero- son parte de la personalidad de esta ciudad y el comité representante quiere hacer bandera de ello.

Además de su floreciente economía, el país y la ciudad -en pleno desarrollo- se apoyará en este evento para mejorar sus infraestructuras como el metro de Dubai, su sede en Jebel Ali, así como las conexiones con otros puntos de la región.


Los cálculos señalan que el coste de albergar la Expo 2020 será de unos 6.500 millones de euros y que además suponga un aumento del 40% en puestos de trabajo en sectores como los de viajes o turismo. Una oportunidad para abrir el país al turismo más popular y mostrar la cara más atractiva de toda la región del Golfo Pérsico.

La Expo tendrá lugar entre el 20 de octubre de 2020 y el 10 de abril de 2021.
Alejandro Iriarte | 29 de Noviembre de 2013