Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Asia / Emiratos Árabes Unidos
 
 
EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Dubai aplicará una tasa turística para apoyar el desarrollo de infraestructuras

Según el emirato la tasa se cobrará a partir del 31 de marzo. El impuesto oscilará entre los 1,40 y 4 euros.
 
Dubai Burj al Arab

Dubai Burj al Arab


Según han informado al portal Arab News, las autoridades del emirato de Dubai aplicarán este nuevo impuesto sobre los viajeros que visiten este destino desde el 31 de marzo. La tasa turística oscilará entre los 1,40 y los 4 euros -7 y 20 dirhams nacionales- según la habitación o apartamento y por noche. El cargo variará en función de la categoría del hotel y la tarifa contratada.

Según las cifras oficiales del emirato, en 2013 más de 10 millones de personas visitaron Dubai y según estimaciones de los responsables turísticos, esta cifra aumentará hasta los 20 millones en 2020, principal razón para apoyar el desarrollo turístico.

Infraestructuras y promoción turística son los objetivos de esta recaudación para cumplir así con la 'línea de los estándares internacionales de esta industria'.

Apartamentos de lujo en el barrio de Deira

Apartamentos de lujo en el barrio de Deira


El consumo de energía de Emiratos Árabes Unidos crece a más del 10% anual


Según el director general del departamento de turismo y marketing comercial de Dubai, Helal Saeed Almarri, declaró que el 'dirham turístico' ayudará a asegurar la competitividad mundial "y apoyará el crecimiento continuado de dos de los pilares económicos del emirato como son el comercio y el turismo".

Mejorar las comunicaciones, los servicios, el desarrollo de otras zonas además de la ciudad y así adecuar la oferta para este esperado crecimiento y flujo del turismo son los objetivos, ya que este emirato y región que se caracteriza por ser destino de un turismo de lujo y con altos estándares de exigencia.

Otras ciudades del mundo como París o Nueva York ya aplican este cargo, y en España, Cataluña es la única comunidad autónoma que lo aplica en la totalidad de su territorio. Según los últimos datos de la Generalitat, el turismo de la Comunidad sigue creciendo a un ritmo estable, sumando 15,59 millones de visitantes en 2013 -un 8% más que en 2012-, posicionándose como la región que más turistas recibe del país.
Alejandro Iriarte | 14 de Febrero de 2014