Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Asia / Emiratos Árabes Unidos
 
 
EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Una ciudad orgánica en la costa de Dubai

Hasta 150.000 personas podrían vivir en esta ciudad. El proyecto basa la mayoría de residencias en pequeñas islas en forma de media luna.
 

Un complejo cerrado y eficiente. Este es uno de los conceptos determinantes en este nuevo proyecto ideado por el estudio de arquitectura 'Luca Curci Architects' con sede en Bari, Italia. Un proyecto que presenta una nueva ciudad a las afueras de la gran urbe de Dubai en la que podrán residir hasta 150.000 personas.

El proyecto no esta cerrado y no se ha confirmado su construcción aunque distintos inversores ya están interesados en esta nueva mega-construcción. La ciudad estaría dividida en dos espacios. Por un lado, un complejo de edificios orgánicos y casi autosuficientes a primera línea de costa, interconectados y con conexiones con la ciudad de Dubai, y por otra, una serie de islas en forma de media luna con playa privada en cada una de ellas.


El consumo de energía de Emiratos Árabes Unidos crece a más del 10% anual


Los espacios verdes y los parques ocupan más del 50 por ciento de la ciudad aunque la mayoría del espacio de ocio estará enfocado al disfrute de las playas y aguas del Golfo Pérsico.

Los clientes: tanto usuarios VIP con residencia permanente en el Emirato hasta los turistas que quieran disfrutar de la región fuera del bullicio y con una aproximación más cercana al entorno natural.

El diseño, además de ser un guiño a la mítica media luna árabe guarda una utilidad ya que protegería del sol, vientos y tormentas de arena. En este complejo costero se esperan áreas comerciales, museos, galerías, zonas de oficinas y por supuesto hoteles y complejos turísticos de playa y spa.


A poca distancia de una de las ciudades más modernas e innovadoras del mundo, si esta Ciudad Orgánica termina construyéndose, el área destinada superará 15.000.000 m2, un espacio en el que se espera reducir al mínimo el impacto en el medio ambiente y ahorrar el máximo de energía.
Alejandro Iriarte | 02 de Marzo de 2014